Ecommerce/Tendencias

Estas serán las tendencias que veremos en los consumidores los próximos meses, según datos de Google Ads.

Google Ads recoge miles de millones de datos que utiliza, por ejemplo, para conocer y estudiar a los consumidores de 2021. Su último estudio se ha centrado en conocer cuáles son las tendencias entre los consumidores y cómo actuarán estos.

Si tu ecommerce está centrado en el sector de los viajes, entretenimiento o moda, estar atento. Probablemente en los próximos meses tendréis un incremento de ventas.

1. Crece el interés por los viajes

Los consumidores en 2021 retomarán su interés por los viajes. Hemos pasado un año con muchas restricciones de movilidad, y aunque durante la Semana Santa seguiremos sin poder viajar, la gente vuelve a realizar búsquedas relacionadas con este tema.

Google Ads ha detectado entre estas búsquedas las siguientes tendencias:

  1. Las búsquedas de “resorts cerca de mí” han crecido en todo el mundo en más de un 80 % en comparación con el año pasado.
  2. Las búsquedas de “aplicación para reservar hoteles” han crecido en todo el mundo en más de un 100 % en comparación con el año pasado.
  3. Las búsquedas de “tamaño pasaporte” han crecido en todo el mundo en más de un 60 % en comparación con el año pasado.
  4. Las búsquedas de “viajar a _” han crecido en todo el mundo en más de un 100 % en comparación con el año pasado.
  5. Las búsquedas de “escapadas románticas a _” han crecido en todo el mundo en más de un 60 % en comparación con el año pasado.
  6. Las búsquedas de “rutas de senderismo cerca” han crecido en todo el mundo en más de un 100 % en comparación con el año pasado.

2. Celebraciones en casa

La segunda tendencia que han detectado en los consumidores para 2021 es el aumento de búsquedas de temas relacionados con las celebraciones en el hogar. Entre las búsquedas que destacan encontramos:

  1.  Las búsquedas de “visualización en grupo” han crecido en todo el mundo en más de un 400 % en comparación con el año pasado. La gente está buscando alternativas para realizar reuniones sin tener que juntar físicamente.
  2. Las búsquedas de “tartas de cumpleaños para niñas” han crecido en todo el mundo en más de un 300 % en comparación con el año pasado.
  3. Las búsquedas de “decoración de san valentín” han crecido en todo  el mundo en más de un 100 % en comparación con el año pasado.

3. Cosas que hacer…

Aunque ya no tenemos un confinamiento estricto como el que vivimos hace un año, la gente sigue buscando información para aprender o iniciarse en nuevas aficiones.

  1. Las búsquedas de “kit para hacer velas” han crecido en todo el mundo en más de un 300 % en comparación con el año pasado.
  2. Las búsquedas de “cosas que hacer durante” han crecido en todo el mundo en más de un 300 % en comparación con el año pasado.
  3. Las búsquedas de “olla de hierro fundido” han crecido en todo el mundo en más de un 90 % en comparación con el año pasado.

4. Nos preparamos para salir a la calle

Las vacunas se están poniendo y saber que esto ayudará a que podamos recuperar nuestra “libertad”, ha provocado que la gente comience a buscar temas relacionados con salir a la calle como “aplicaciones de maquillaje”. Las tendencias que se han detectado son:

  1. Ropa. La gente vuelve a estar interesada en saber que está de moda y buscar looks para inspirarse. Por ejemplo, las búsquedas de “tops largos de chica” han crecido en todo el mundo en más de un 300 % en comparación con el año pasado.
  2. Maquillaje. El uso de la mascarilla ha traído nuevas tendencias. La gente ya no está interesada en pintarse tanto los labios, como si lo está por los ojos. Por ejemplo, las búsquedas de “aplicación de maquillaje” han crecido en todo el mundo en más de un 200 % en comparación con el año pasado.
  3. Pelo. La gente está interesada en el “cepillo secador”, así lo demuestra el aumento del 200 % en las búsquedas en comparación con el año pasado.

 

 

Fuente: https://ecommerce-news.es/asi-seran-los-consumidores-en-2021/

Menú
× ¿Hablamos?