Ecommerce/Marketing Online

Cómo potenciar un producto en las redes sociales a través de los consumidores

Es bien sabido que el marketing de contenido generado por los usuarios (CGU) aumenta la fidelidad y el compromiso de los clientes, así como las ventas, pero pocas personas conocen el motivo. ¿Por qué es tan eficaz el CGU? ¿Qué motiva a los consumidores a crearlo y compartirlo?

Comprender cómo funciona el CGU no solo ayudará a su marca a realizar un mejor uso de este tipo de contenido, sino que también le proporcionará información clave sobre su público y le ayudará a incentivar a los consumidores a que creen CGU y lo compartan con más frecuencia.

Somos una especie gregaria que necesita compartir información y cooperar para sobrevivir. Compartir forma parte de la naturaleza humana, aunque se trate de un selfie o un vídeo nuestro en el que imitamos un baile que está de moda en TikTok. Además, cuando compartimos contenido, siempre lo hacemos por relacionarnos con otras personas, no con una marca.

Las siguientes estrategias indican cómo se puede sacar el máximo partido al contenido que generan los usuarios en las redes sociales:

1) Se debe crear un perfil personalizado

Los usuarios necesitan identificarse con aquellas marcas que representen sus gustos o estilo de vida, por ello, el contenido que se cree debe encajar con la esencia de la marca y los intereses de los consumidores. De esta manera, los individuos reflejarán en sus redes sociales cómo les favorece los productos en su día a día.

2) Invita a compartir el contenido entre los usuarios

La mayoría de las personas que poseen redes sociales comparten contenido entre sus amigos o familiares para mostrar las últimas novedades que haya lanzado una marca de dispositivos móviles, una receta o simplemente un vídeo que muestre los trends que están de moda. ¿Esto qué quiere decir? Las empresas pueden aprovecharse de esta situación para llegar a un público mayor.

El contenido se puede compartir a través sorteos, concursos o invitaciones como “comparte esta publicación con la persona que está interesada en la cocina”.

3) La publicidad debe generar buenas sensaciones

El mensaje que esté incorporado en la publicación debe ser informativo, entretenido y atractivo para incentivar al consumidor a que interactúe con la marca en las redes sociales. Además, las imágenes deberán ser llamativas, donde se muestre una sensación positiva al estar usando cierto producto publicitado.

4) Deja que los usuarios opinen sobre el producto

Tener unas buenas reseñas y recomendaciones por parte de los usuarios que han comprado un producto favorece al número de ventas. Esta estrategia puede ayudar a otros consumidores a decidir qué quieren comprar a través de las opiniones que se reflejan mediante comentarios o puntuaciones del producto.

5) Demuestra apoyo social con otras entidades

Si tu empresa está colaborando con alguna causa benéfica estás de suerte, ya que los más jóvenes se fijan en aquellas marcas que ayudan a la contribución de beneficios sociales o medioambientales. Por consiguiente, esta estrategia puede favorecen al número de ventas de un producto porque podría cambiar la opinión de los consumidores, es decir, les llamaría la atención porque colaboran con una buena causa.

 

 

Fuente: https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/como-potenciar-un-producto-en-las-redes-sociales-a-traves-de-los-consumidores-4776502/

Menú
× ¿Hablamos?