Diseño Web/Marketing Online/Seguridad Web

Edge permitirá abrir pestañas como si fuera Internet Explorer

El navegador de Microsoft también contará con opciones simplificadas de privacidad y mejoras para la productividad en empresas.

Microsoft ha anunciado sus novedades de software este lunes durante su evento anual de desarrolladores Microsoft Build 2019, celebrado en Seattle (Estados Unidos), entre los que destaca la integración total de Internet Explorer en su navegador Edge, y ha defendido la integración de Cortana con otros asistentes de voz.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha inaugurado la nueva edición de Build 2019, y ha destacado la “oportunidad de construir el nuevo mundo” de la que disponen los desarrolladores, así como la “responsabilidad colectiva” a nivel social del software que crean. “La privacidad es un derecho humano“, al igual que la ciberseguridad, según Nadella, por lo que la compañía estadounidense ha añadido tres niveles de privacidad que pueden elegirse desde los ajustes de configuración de Edge (sin restricción, equilibrado y estricto), que establecen distintos niveles de protección directamente desde el navegador.

Microsoft ha anunciado que este navegador ofrecerá integración de serie de Microsoft Explorer, de manera que cualquier pestaña de Edge podrá mostrar las páginas web con el motor de Internet Explorer para facilitar la compatibilidad hacia atrás y poder desinstalar el navegador de Microsoft. También ha mostrado un nuevo diseño de la ventana de nueva pestaña de Edge.

El resto de novedades relativas a Edge se centran en funciones de para el trabajo en empresas. Collections es una nueva función que permite utilizar el navegador Edge para aumentar la productividad en empresas, que permite añadir contenidos como imágenes y texto, para enviarse en un correo, copiarse en el portapapeles o exportarse a través de Office Word y Excel.

Fluid Framework, otra de las novedades presentadas en Build 2019, es un nuevo conjunto de tecnología para desarrolladores que permite el trabajo colaborativo, como la edición de documentos o de imágenes, directamente a través del navegador Edge y el ecosistema Microsoft 365.

Microsoft ha destacado que Fluid Framework permite funcionar con un retraso mínimo, y que se puede orientar a aplicaciones como escáneres de seguridad, así como integrarse en prácticamente cualquier otra aplicación para incrementar la productividad. Esta tecnología ya está disponible en forma de preview y se difundirá a finales de año para los desarrolladores socios de Microsoft a través de un kit de desarrollo de software (SDK).

Menú
× ¿Hablamos?