Ecommerce

Disney cerrará al menos 60 tiendas en Norteamérica y se centrará en el comercio electrónico

The Walt Disney Company anunció el pasado miércoles que cerrará alrededor de 60 stores en Norteamérica en 2021, ya que planea reducir su venta física y centrarse más en el comercio electrónico.

Aunque ahora están lanzando un comunicado oficial sobre el tema, la compañía lleva desde 2010 reduciendo las tiendas que tenía por todo el mundo. Actualmente cuenta con más de 300 store en total entre las que posee en América del Norte, Europa, Japón y China, 60 menos de las que tenía en 2010.

La nueva reducción supone un 20% del total de sus “Tiendas Disney”, sin contar las más de 600 que tiene si sumamos las de los parques temáticos. El grupo también utiliza otros distribuidores para vender sus productos, como Target en Estados Unidos o Alshaya en Oriente Medio.

Todavía no se sabe la localización exacta de las Disney stores que serán cerradas, ni la cantidad de recortes de empleos que resultarán de esta decisión.

Las ventas caen en las stores

En el año fiscal que finalizó el 3 de octubre de 2020, los ingresos por licencias de venta al por menor y de mercancías de Disney fueron de 4.200 millones de dólares de un total de 65.400 millones. Estos datos indican que Disney ha tenido una caída del 7%, por eso, han acelerado la transformación.

En los últimos años, nos hemos centrado en atender a los consumidores allí donde pasan su tiempo, como la expansión de las tiendas Disney en todo el mundo. Ahora, planeamos crear una experiencia de comercio electrónico más flexible e interconectada que ofrezca a los consumidores un fácil acceso a productos únicos y de alta calidad en todas nuestras franquicias.

Stephanie Young, presidenta de Disney Consumer Products, Gaming and Publishing

Nueva plataforma

Para apoyar este cambio, Disney desarrollará una nueva plataforma de ventas “shopDisney” en la que se centralizará todo el contenido (Pixar, Marvel, Star Wars…), pero no estará disponible probablemente hasta el próximo año. Esta podría, además, integrarse en su app de atracciones dedicadas a sus parques de atracciones.

Infográfico: Disney reduziu seu reino de varejo | Statista

 

Fuente: https://ecommerce-news.es/disney-cerrara-al-menos-60-stores-en-norteamerica/

Menú
× ¿Hablamos?