Ecommerce/Marketing Online

Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales (Sprout Social, 2021).

Las redes sociales siguen siendo uno de los mejores medios digitales para llegar al público objetivo de nuestras campañas, sin embargo, de nada servirá que envíes tus mejores contenidos y busques interacción con los usuarios en horarios en los que nadie los verá.

Es por eso que Sprout Social ha compartido la última versión de su informe sobre cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales, en un año en el que se han vuelto especialmente importantes las redes sociales como un medio para mantener la conexión, encontrar nuevas tendencias y pasatiempos e incluso mantenerse al día sobre los eventos actuales durante el confinamiento.

XII Estudio de redes sociales 2021: TikTok y Twitch, al asalto de las redes clásicas. Facebook, en declive

 

Además, este 2021 las marcas tuvieron que enfocarse en su transformación digital de una forma inesperadamente rápida mientras los especialistas del social marketing tuvieron que enfrentar un aumento en el volumen de interacciones sociales y demanda vía mensajería instantánea.

Teniendo eso en mente no es de extrañar que la investigación sobre las mejores horas para publicar en redes sociales haya mostrado muchos cambios, incluyendo variaciones y crecimientos de la participación en diferentes plataformas e industrias.

Cuál es la mejor hora para publicar en diferentes redes sociales y mejorar tu engagement

El informe se basa en los datos obtenidos de más de 20.000 clientes de Sprout, con lo que se proporciona un conjunto significativo de datos sobre cuándo el contenido logró un mayor engagement, desglosado por plataformas e industrias.

Es necesario aclarar que esta información es aproximada, ya que el horario óptimo de publicación puede variar dependiendo de tu audiencia y el giro de tu empresa, así que toma los siguientes datos y utilízalos de acuerdo con tu objetivo y tu target, ya que son un buen punto de partida para crear estrategias más efectivas o un cambio si buscas mejorar tu rendimiento.

La mejor hora para publicar en Facebook

De acuerdo con los datos de Sprout, en general los mejores días y horarios para publicar en Facebook son los martes, miércoles y viernes de 9 a.m. a 1 p.m., mientras el peor día para compartir contenido es el sábado, como puedes ver en la siguiente gráfica:

                                        1

Imagen: Social Media Today

En comparación con años anteriores, Facebook tuvo pocos tiempos completamente inactivos, sin embargo los fines de semana, tarde en la noche y temprano en la mañana han mostrado un engagement más constante, convirtiéndose en momentos mucho más oportunos para que las marcas lleguen a los usuarios.

Los mejores momentos para publicar en Instagram

El mapa de Instagram muestra un comportamiento muy similar a Facebook, con los mejores horarios martes de 11 a.m. a 2 p.m. y de lunes a viernes a las 11 a.m. mientras el peor día para publicar es también el domingo.

                                           1

Imagen: Social Media Today

A lo largo del 2020 Instagram ha mejorar sus funciones, como stories y Reels, además de impulsar el descubrimiento de su página en Explorar. Esto la convirtió en una red social perfecta para las audiencias del social media que se enfrentan a medidas de contingencia, un lugar para encontrar y compartir pasatiempos, y por lo tanto, un lugar para que las marcas puedan mantener al día a los usuarios.

 

Estos son los mejores horarios para publicar en Twitter

Los miércoles de 9 a.m. a 3 p.m. y de martes a jueves de 9 a 11 a.m. son los mejores horarios para publicar en Twitter, con el miércoles como destacado y el sábado como el peor para compartir contenido en la red social.

                                              1

Imagen: Social Media Today

En 2020 Twitter fue la primera fuente de información de muchos usuarios de redes sociales sobre el desarrollo de historias como el Covid-19 y las elecciones presidenciales en Estados Unidos, entre otros temas en tendencia.

Y si bien sigue siendo distinguida como una plataforma de noticias de última hora, también es una plataforma clave para que los clientes obtengan información de forma directa con las marcas a través de conversaciones y menciones.

Los mejores horarios para publicar en LinkedIn

Los mejores horarios para publicar en LinkedIn son martes a jueves de 9 a.m. al medio día, con mejores días martes y miércoles y el peor el domingo.

                                               1

Imagen: Social Media Today

Fuente: https://marketing4ecommerce.net/cual-es-la-mejor-hora-para-publicar-en-redes-sociales/

Menú
× ¿Hablamos?