Tecnología

Cómo ha afectado el coronavirus a nuestro uso de internet: más Netflix, juegos online…

Debido al confinamiento, que obliga a que millones de personas permanezcan en sus hogares, existen algunos servicios en Internet que han aumentado su uso

Si hay algo a lo que recurre la inmensa mayoría de la población en estos tiempos de confinamiento, es al uso de Internet. La red se ha vuelto esencial durante la cuarentena, especialmente en algunos servicios tales como las plataformas de ‘streaming’ tipo Netflix, HBO, los juegos online o las aplicaciones para realizar videollamadas.

Ver películas o series es sin duda uno de los pasatiempos más utilizados por las personas para llenar el tiempo libre. Algunas de estas operadoras, aprovechando el boom de Internet, han abierto sus catálogos o han ofrecido algún tipo de contenido gratuito, con el fin de atraer a nuevos suscriptores.

Debido a la ausencia de las apuestas deportivas por la ausencia de eventos de este tipo, los grandes beneficiados son los juegos online. Son recurrentes las partidas entre los grupos de amigos en videoconsolas como la Play Station 4, Nintendo Switch o la Xbox. Además, la temática es muy variada: desde juegos relacionados con el deporte, de estrategia o de acción.

Otro de los reyes de la red en estos tiempos son las aplicaciones de videollamada. Zoom o House Party son requeridas para hacer ‘quedadas virtuales’, ya sea con familiares o amigos, además de compartir alguna bebida como vino, cerveza o espirituosas.

Para teletrabajar

También, han aumentado considerablemente su uso las aplicaciones utilizadas para que los empleados puedan teletrabajar. Microsoft Teams o Skype son esenciales en el día a día, puesto que gracias a ellas se pueden tener reuniones virtuales o enviar archivos como presentaciones o tablas de resultados.

Menú
× ¿Hablamos?