Ecommerce

Bizum limita el número de operaciones que podrán realizar los particulares.

Bizum, la plataforma de pagos electrónicos instantánea, pondrá coto al número de operaciones que podrán llevar a cabo los particulares y limitará a 60 las transacciones mensuales que podrán hacer los particulares. Hasta ahora el límite son 150. El límite entrará en vigor el próximo 15 de junio y afectará a los más de 15 millones de usuarios que ya lo utilizan.

Este límite en Bizum, sin embargo, es sólo orientativo, ya que cada banco podrá establecer una cifra inferior. El motivo para hacer este cambio es por política de seguridad, según ha explicado Bizum.

A pesar del cambio, se mantendrán las cifras en cuanto al importe de cada operación, que seguirá siendo de 0,50 euros como mínimo y 1.000 euros como máximo. El importe máximo de cobros por un usuario no podrá superar los 2.000 euros diarios.

Bizum permite realizar transferencias, entre particulares y en comercios, sin necesitar el número de cuenta y en cuestión de segundos. Inicialmente nació como una iniciativa de varios bancos españoles como CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell y Bankia, entre otros, que se asociaron para avanzarse a la más que previsible entrada de otros operadores como ‘fintech’ y tecnológicas ávidos de estar presente en el mercado de pago por móvil.

Su evolución se ha acelerado en el último año, ante el miedo a los contagios por el contacto con el dinero en efectivo y alentado por el crecimiento del comercio digital y los pagos electrónicos.

 

 

Fuente: https://eshowmagazine.com/ultimas-noticias/bizum-limita-el-numero-de-operaciones-que-podran-realizar-los-particulares/

Menú
× ¿Hablamos?