Ecommerce/Innovación

Raventós Codorníu acelera su apuesta digital tras duplicar las ventas online.

Raventós Codorníu acelera su apuesta por la digitalización y, tras duplicar sus ventas online, estrena ecommerce. Y es que, durante el último año, la compañía ha integrado todos los canales digitales en una única área de negocio y ha creado la figura de chief digital officer.

Junto con un equipo compuesto por doce profesionales, Imma Santisteban lidera el área, que ahora cuenta con presencia en el comité de dirección de la compañía y un peso clave en sus planes estratégicos. El objetivo es acelerar la cuota digital de Raventós Codorníu a escala mundial. Y es que, en facturación online, Raventós Codorníu ha duplicado sus ventas este último año, incluso triplicándolas durante la campaña de Navidad. La cifra de pedidos también ha tenido un incremento de más del 100%.

Por todo ello, Raventós Codorníu estrena 15 Bodegas.com, una nueva plataforma online donde los amantes del vino podrán comprar los vinos y cavas de sus emblemáticas bodegas como Codorníu (D.O. Cava); Raimat (D.O. Costers del Segre); Bodegas Bilbaínas (D.O. Rioja); Legaris (D.O. Ribera del Duero); Tionio (Ribera del Duero); Scala Dei (D.O.Q. Priorat); Abadia de Poblet (D.O. Conca de Barberà); Raventós d’Alella (D.O. Alella); Bach (D.O. Penedés); Portal de Montsant (D.O. Montsant); Parxet , Mont-Ferrant, y Titiana de la D.O. Cava; Artesa (California) y Séptima (Argentina).

El objetivo, asegura la compañía bodeguera, es “conectar con los winelovers vía online, descubrirles las historias que se esconden tras cada botella y aconsejarles en su elección durante el proceso de compra”. La gran diferencia de 15 Bodegas respecto a otros ecommerce es que no es una comercializadora, sino el escaparate online de bodegas que cultivan sus propios viñedos de forma sostenible, elaboran vinos y cavas de calidad y los venden directamente al consumidor, sin pasar por terceros: ‘del viñedo a la bodega y de la bodega a casa directamente’. Por eso, uno de los objetivos es mostrar quién hay detrás de cada vino: quién cuida la tierra, cómo se elabora el vino, etc. En definitiva, mostrar el oficio, las personas y las historias que construyen cada marca y dan vida a sus vinos.

Para ofrecer una experiencia aún más personalizada, 15 Bodegas.com incluirá, en una segunda fase, un “Sumiller Digital” que guiará y recomendará al usuario qué vino elegir en función de en qué momento lo tomará, con qué platos, etc. También se premiará a los usuarios más ‘fieles’ con contenidos, productos y experiencias exclusivas. Más adelante, desde el nuevo ecommerce se podrá descubrir toda la oferta de enoturismo que se realiza en cada una de las bodegas y se podrá reservar la visita directamente desde la misma web. Asimismo, se lanzará un blog con contenido editorial propio, con artículos divulgativos del sector, un canal en el que el usuario podrá aprender curiosidades sobre la cultura del vino.

15 Bodegas.com apuesta también por la omnicanalidad para llegar a los amantes del vino a través de diferentes medios. Así, está también presente en las principales redes sociales: Instagram, Facebook y YouTube. El usuario puede interactuar con el ecommerce a través de estos canales, donde además puede participar en sorteos, obtener beneficios y disfrutar de contenido exclusivo para conocer de cerca los vinos y las personas que están detrás de ellos.

En palabras de Imma Santisteban, chief digital officer de Raventós Codorníu, “queremos ayudar al consumidor a vivir el vino y a amarlo, convertirnos, vía online, en el bodeguero que te recomienda el mejor vino, te cuenta su historia, te presenta a quién lo elabora, te explica dónde crecen sus viñedos, cómo y dónde envejece, etc. No somos solo vendedores. Cuidamos la tierra, elaboramos vinos y nos avala un legado vitivinícola de siglos”.

2020 y el boom de las ventas online de vino

Durante este año, el ranking de vinos más vendidos vía online lo lideran los cavas Anna de Codorníu Brut y Anna de Codorníu Brut Nature (Codorníu), seguidos del tinto Viña Pomal Crianza (Bodegas Bilbaínas) y el blanco Raimat Castell Chardonnay Ecológico (Raimat). De media, los pedidos online alcanzan los 96 euros.

El perfil de comprador se sitúa estable entre los 25 y los 65 años. Solo es significativamente inferior en mayores de 65 (15%) y menores de 25 (9%). El 73% de los clientes reside en España, siendo Barcelona y Madrid las ciudades con más compradores online.

 

Fuente: https://eshowmagazine.com/ultimas-noticias/raventos-codorniu-acelera-su-apuesta-digital-tras-duplicar-las-ventas-online/

Menú
× ¿Hablamos?