Ecommerce/Marketing Online

El Marketing de Influencia llegará a los 7.800 millones de euros en 2026 en el sector de la moda.

El mercado mundial de Marketing de Influencia dirigido a la moda alcanzará un volumen de negocio de 7.800 millones de euros en 2026. Cuenta con un crecimiento anual sostenido del 38,5% en el próximo quinquenio según datos de la consultora ResearchandMarkets. El sector de la moda y textil tanto a nivel internacional como en España es uno de los que con más fuerza está apostando por el Marketing de Influencia por su probada eficacia. Las principales marcas textiles y de moda están adoptando cada vez más estrategias de Branded Content con influencers y medios especializados para maximizar su alcance y captar una audiencia más amplia.

El marketing de influencers es una estrategia de Branded Content que utiliza el respaldo y las menciones de influencers (instagrammers pero también blogueros y medios influyentes). Tienen una gran audiencia y se consideran expertos en su propio dominio. La razón principal por la que funciona es por la gran confianza que estos medios han construido con sus usuarios y sus recomendaciones ayudan a las marcas a usarlas como argumentos de venta para sus clientes potenciales”.

Marc de Zordo, CEO de Getfluence.

Influencers de moda, parte imprescindible en el marketing digital

Los influencers de moda (instagrammers, blogueros, y medios influyentes) se han convertido en una parte fundamental de las inversiones en marketing digital de las empresas del sector textil porque se han hecho un hueco en la vida virtual de los usuarios. Ya sea conociendo un nuevo producto u obteniendo información sobre una nueva marca, los consumidores confían cada vez más en medios con autoridad e influencers antes de comprar un producto.

De Zordo explica que “hay que diferenciar entre los influencers que utilizan las redes sociales para promocionar productos y servicios (Instragram, Youtube, etc.) y los medios o blogs que se convierten en influyentes por su audiencia y notoriedad”. “Ambas estrategias son complementarias y necesarias, por lo que las marcas del sector textil no deberían desestimar ninguna de ellas”, puntualiza Marc.

Dentro de esta estrategia de Marketing de Influencia una opción muy recomendable es la de colaborar con medios o blogueros influyentes a través de artículos patrocinados. Su potencial es desconocido por algunos. A pesar de esto, estos contenidos promocionales son una inversión accesible que permite llegar a un público segmentado.

Getfluence conecta a las empresas del sector moda y textil

En la plataforma Getfluence, cualquier empresa del sector moda y textil se puede inscribir gratis. Después, un pedido para un artículo redactado por un bloguero influyente y publicado en su sitio web puede costar una media de 300 euros. Con un presupuesto de entre 500 y 1.000 euros, se puede colaborar con un medio importante del sector.

Con más de 10.000 medios y blogs influyentes de ámbito nacional e internacional integrados en este marketplace, las empresas de moda pueden elegir principalmente entre dos formatos. El artículo patrocinado (contenido redactado por el editor, y que por tanto está integrado en el medio o blog) y el publirreportaje (contenido ofrecido por el propio anunciante, donde la marca se asegura lo que quiere comunicar). Ambos formatos pueden ir acompañados de campañas de visibilidad en los medios. Esta strategia refuerza la notoriedad de las marcas.

 

 

Fuente: https://ecommerce-news.es/el-marketing-de-influencia-llegara-a-los-7-800-millones-de-euros-en-2026-en-el-sector-de-la-moda/

× ¿Hablamos?